Cómo hacer que tu pelo crezca más rápido

¿Has recordado que en unos meses tienes una ocasión especial y el peinado escogido requiere cabello largo? No te preocupes, por más que la vida nos obligue a perder la ingenuidad, la ciencia se ha encargado de devolvernos un poco de magia. Si bien no se ha desarrollado un producto para tal fin, sino tratamientos de larga duración, al menos nos ha dicho que el crecimiento del cabello no se trata de medicamentos sino de genética, y todavía puedes ser una de las afortunadas.

También se han descubierto algunos componentes indispensables para el correcto crecimiento y fortalecimiento del cabello como la biotina, el cobre y el pantotenato de calcio. Algunos de los alimentos que contienen estos nutrientes son la leche, el arroz integral, el hígado bovino y la yema de huevo, en el caso de la biotina; la mayoría de los frutos marinos contienen cobre y la levadura de cerveza, la carne vacuna, las nueces y el germen de trigo, entre otros, tienen altos contenidos de pantotenato de calcio.

Además de sumar estos alimentos a tu dieta habitual, recuerda que lo esencial para lograr lucir un cabello sano es mantener una alimentación balanceada y hábitos de vida saludables, que tiendan a la felicidad y relajación tanto del alma como del cuerpo. Sólo así lograrás que éste funcione correctamente y, a la hora de pedirle que largue unos centímetros más de cabello, no hay mejor manera de convencerlo. Los altos niveles de stress son uno de los mayores atentados contra el correcto funcionamiento corporal y anímico y, por ende, contra nuestra belleza.

Una de las recomendaciones más escuchadas es la que dice que debemos cortar las puntas del cabello todos los meses. Sin duda se trata de un consejo verdadero, ya que es la única manera de mantener la vitalidad del mismo. Sin embargo, las técnicas de cortado se han diversificado de tal manera que, si no aclaramos nuestro propósito con anterioridad al encargado del corte, éste puede resultar más bien nocivo, contribuyendo ya no al crecimiento del cabello sino a la aparición de la primavera en nuestras propias puntas. De modo que, nunca olvides aclararle tu deseo al estilista, ya que éste debe dar al pelo un corte determinado y con material correcto para tal uso. Además, siempre puedes recurrir a soluciones tan prácticas como el aplique de extensiones.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 07/20/2012