Cómo saber qué color de pelo es el que mejor te sienta

¿Cuántas veces has escuchado la frase de que lo natural es lo que mejor sienta? A pesar de que pueda resultar aburrido y de que seguir los fuertes gritos de la moda a veces nos haga hacer aturdidos oídos sordos a tal imperativo de la naturaleza, por lo general la frase resulta ser cierta. Una de las claves para reconocer cuál es el color de cabello más sentador para cada rostro es revisar el color de las raíces y no bajar o subir más de uno o dos tonos considerando aquél como base.

Existe una regla general que, como toda regla, posee excepciones que la confirman, pero que también resulta ser acertada en la mayoría de los casos: los colores suaves son los adecuados para acompañar una tez clara, mientras que los colores oscuros deberían ir con un tono de tez igualmente oscura. Ésta es la clave principal para saber qué tono de cabello te sentará mejor y se rige por el equilibrio de los colores. Como habrás notado, aquellas personas de inigualable belleza, justamente aquellas a las que con más razón nos gustaría imitar, se escapan a esta rigurosa regla. Esto se debe a que, en estos casos, el fuerte contraste generado entre en el color de la tez y el del cabello suele equilibrarse con un color de ojos igualmente llamativo. Sólo es necesario mencionar como ejemplos a grandes bellezas que han afrontado exitosamente esta excepcionalidad: Demi Moore, Angelina Jolie, Liv Tyler, Katty Perry y hasta la famosa rubia, alguna vez morocha, Cameron Díaz.

Si aún te queda el deseo de ser una de esas excepciones, lo ideal es consultar con un esteticista de confianza o probar los nuevos programas informáticos desarrollados especialmente para este tipo de cambios para no sufrir luego si las consecuencias no son las esperadas. Recuerda ser prudente en este aspecto ya que el proceso de teñido es altamente dañino para las fibras capilares y debes esperar como mínimo entre tres y cuatro meses para someter tu cabello a un nuevo teñido. Además, ningún tono lucirá bello si el cabello no luce sano.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 07/20/2012