Cómo elegir el color de cabello más adecuado

 Pelo significa filamento cilíndrico, delgado, de naturaleza córnea, que nace y crece entre los poros de la piel de casi todos los mamíferos, está formado por una fibra de queratina y compuesto por una raíz y un tallo, el conjunto de todos los pelos que nacen en la cabeza, forman lo que algunos o algunas llaman cabello.   Tenemos alrededor de 150,000 pelos en la cabeza, esto ayuda a que esta parte del cuerpo se mantenga caliente y no sufra por algunos golpes que podamos darnos.

Para elegir el color de tinte adecuado, lo primero que se debe considerar es el color de nuestra piel, luego el color de los ojos y por último, pero no menos importante, nuestra personalidad.

 Elegir un cambio radical es posible, pero debemos detenernos a reflexionar si es lo que realmente se quiere hacer y el sufrimiento que esto puede causar a nuestro cabello, por ejemplo cambiar de negro a rubio.   El tono de cabello correcto debe crear una armonía con estos tres factores.

A continuación algunos consejos que pueden ayudar a tomar la decisión correcta y no equivocarnos:

  • Las personas que tienen la piel morena y los ojos oscuros, analizar usar los castaños, marrones, se puede pensar también en mechas de color chocolate, caoba o rojizas.
  • Las personas que son pelirrojas naturales, con los ojos claros, pueden utilizar los dorados o cobrizos, e incluso algunas variantes de los rojos.
  • Si se tiene la piel clara y los ojos claros, utilizar los castaños oscuros, también se pueden hacer unas mechas en tonos cenizos.
  • Para las personas con tendencia a sonrosadas y ojos color marrón, podrían elegir entre los marrones, rojos y cobrizos, o por una mechar rubias, doradas o cobrizas.
  • Si se trata de una persona con piel pálida o amarillenta, seleccionar castaños oscuros o rojos profundos.

 Vale la pena mencionar que los tonos rojos son muy llamativos, por lo que al momento de seleccionar un tono de estos, debemos asegurarnos que va de acuerdo a nuestro color de piel y ojos.

 Por otro lado, cuando se va a cambiar de tonalidad el cabello, lo ideal es que lo haga un profesional, si aún así se decide hacerlo en casa, que esta práctica sea a partir de la tercera o cuarta vez que se realiza.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 06/26/2012