Cómo dar forma a los rulos

Los rulos sirven para crear ondas de diversos tipos, o para estirar o alisar el cabello, pueden ser utilizados en cabellos cortos como largos, en todo tipo de pelo y por mujeres de cualquier edad.  Entre más grande es el rulo, más grande y suelta será la onda que quede en el cabello, mientras más chico el rulo más rizado quedara el cabello.  La ventaja que tienen es que son muy fáciles de usar.

Existen varios tipos de rulos:

  • Rulos normales, por lo general se utilizan con el pelo medio húmedo, se ponen los rulos de acuerdo a como se quieren las ondas y luego se seca el pelo con la secadora de mano. Otra opción, es dejar los rulos de manera natural hasta que el pelo se seque completamente.
  • Rulos de esponja, se utilizan para crear curvas y ondas en el pelo,  no lo alisan ni le dan ondas al pelo liso.
  • Rulos calientes, se usan con el pelo completamente seco, ya que deben conectarse a la electricidad, se deben seguir cuidadosamente las instrucciones que traen en el paquete, estos rulos proporcionan ondas sueltas y su resultado es totalmente glamoroso, se pueden utilizar para alizar y darle volumen al pelo, pero no eliminan el frizz.
  • Rulos con velcro, son muy parecidos a los rulos normales, la diferencia radica en que no necesitan ganchos para detenerlos en el pelo, hacen ondas.

Para ponerlos se divide el cabello en tres partes verticales, quedan una casi en medio de la cabeza y dos a los laterales. Luego se toma una sección y se divide en tres partes iguales, procurando que estas partes sean del mismo tamaño del rulo, no es necesario utilizar un peine, se pueden hacer las divisiones con los dedos.

Se toma una sección de cabello y se estira bien, se comienza a poner el rulo por las puntas y se va enrollando dependiendo de cómo se quiera dejar el cabello, hacia adentro o hacia afuera, hasta llegar a la raíz.

Cuando ya ha pasado el tiempo y ya tenemos listo el cabello para quitar los rulos, lo indicado es hacerlo suave y lentamente, sin tirar ya que por un lado se dañara la forma y se daña el pelo.  Lo mejor es peinarlo con los dedos, no utilizar un cepillo o peine, ya que se le puede quitar el volumen.

Por otro lado, si la persona tiene el cabello liso o muy fino, los rulos no funcionan, ya que el efecto de las ondas solo durara unas cuantas horas, aún con el uso de fijador en espray.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 06/25/2012