Cómo desmaquillar las pestañas

Las pestañas son cada uno de los pelos que se encuentran en los parpados, ayudan a proteger al ojo de los cuerpos extraños del ambiente en el que nos movemos. En el parpado superior se pueden tener hasta 100 pestañas, mientras que el inferior tiene un menor número. Si las pestañas se caen vuelven a nacer, este proceso tarda entre seis y ocho semanas.

Actualmente, las máscaras que se utilizan para maquillar nuestras pestañas, no representan ningún riesgo para las mismas, sin embargo, estas máscaras se adhieren mucha más a cada pestaña y son más difíciles de quitar.

El primer consejo es que siempre, antes de dormir o maquillarse nuevamente, se debe retirar todo el maquillaje anterior.

Para desmaquillar las  pestañas correctamente hacer lo siguiente:

  • Comprar un producto que sea especial para quitar el maquillaje de las pestañas.
  • En una torunda de algodón poner un poquito de este producto y cerrar los ojos.
  • Luego poner sobre las pestañas y con un movimiento suave desde el párpado hasta las puntas, comenzar a retirar el maquillaje, este procedimiento durará aproximadamente diez segundos.
  • No se debe levantar el algodón de su posición original durante se esté quitando la máscara.
  • No frotar o restregar, ya que esto debilita las pestañas.

Este proceso también se puede realizar con una crema normal para quitar maquillaje, sin embargo, con estas cuestas más retirar la máscara.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 06/25/2012