Cómo elegir el tono correcto de lápiz labial

Los labios son repliegues musculocutáneos membranosos, son la puerta de entrada del aparato digestivo, están cubiertos por una piel muy delicada que fácilmente de seca y con esto tiende a agrietarse o partirse, situación que es muy dolorosa y puede causar sangrados.

Es una de las partes de nuestro rostro que más sobresale, ya que los utilizamos para relacionarnos con otras personas, mostrando sensualidad y atractivo.

Para elegir el tono adecuado de lápiz labial se debe considerar nuestro tono de piel, de cabello y nuestra personalidad.

A continuación algunos consejos para elegir el tono correcto de acuerdo a esas características:

  • Las personas con piel oscura o morena, pueden utilizar tonos profundos y fríos, como el color vino, los rojos oscuros, marrones suaves del tipo café con leche.  Estos tonos quedan bien con los cabellos oscuros.
  • Si el tono de la piel es sonrosado se deben utilizar tonos pasteles, rosados, naranjas y bronce.
  • Los tonos de piel pálidos, los colores florales y champan, quedan muy bien, se pueden utilizar aquellos que sean con brillo o nacarados.
  • Las pieles bronceadas pueden seleccionar los tonos color crema o caramelo.
  • Las personas pelirrojas podrían utilizar los tonos malva.
  • Si la persona tiene la piel mate o trigueñas, los tonos que pueden usar son los rojos, rosados, marrón y beige.

Las tendencias de la moda para este año 2012, son variadas, se mantiene el clásico rojo en las tonalidades rojo vino, rojo pasión, rojo anaranjado y el granate.  Los tonos rojo vino quedan muy bien en los días de invierno o fríos, combinados con ropa color oscuro como el gris, el negro o el marrón.

Otra tendencia son las tonalidades de labiales rosa, durazno y nude, son colores neutros que combinan con todo tipo de colores de ropa.  Se usan en maquillajes naturales, y donde, por lo general, se quiere dar realce a otra parte del rostro.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 06/26/2012