Cómo elegir un traje de baño

El cuerpo de una mujer es un templo, una obra de arte, por naturaleza todas las mujeres somos bellas, sin embargo, por causas exógenas esta belleza va decayendo.   Mantener una dieta saludable y una salud mental adecuada, hará que esa belleza regrese y se mantenga.   Siendo que este cuerpo es nuestro, debemos respetarlo, mantenerlo y sentirnos bien con este.

Al momento de elegir un traje de baño vamos a encontrar en el mercado una amplia gama de estilos, colores y tamaños, encontrar uno que quede bien a nuestro cuerpo no es tarea fácil, pero tampoco es imposible.

Para que la compra no resulte algo triste e incomodo, a continuación algunas ideas para seleccionar el mejor traje de baño:

  • Los que dan más apariencia de delgadez, son aquellos con colores más oscuros, cortes bajos y moderadamente cortos, texturas de tela o estampados que oculten la protuberancia de la barriga, por ejemplo con líneas o inscripciones verticales o diagonales.
  • Si su abdomen es prominente y se extiende más allá de la línea de sus senos, busque un traje de baño enterizo,  con algo que comprima la barriga, preferentemente con estampados de rayas diagonales oscuras, los cuales ayudan a esconderlo.
  • Es importante que sepa también que no es posible esconder unas anchas caderas, lo que se debe hacer es optar por cortes altos para las piernas, y detalles llamativos en el escote, para intentar llamar la atención hacia arriba, bien lejos de sus caderas.
  • Los trajes de dos tonos pueden ser demasiado llamativos, sobre todo desde la línea del busto hacia arriba, por lo que no son recomendables.
  • Si se es rellenita, se debe tener cuidado con los trajes de baño que marcan la línea de la cintura o la cadera.
  • Los trajes de baño con shorts o pantaloncitos, son una buena opción para ocultar la celulitis

Al momento de seleccionar el traje de baño también debemos estar conscientes de ciertas partes de nuestro cuerpo que queremos evitar sean motivo de muchas miradas, por ejemplo:

  • Si la persona es muy delgada y no tiene mucha curva es recomendable usar mucho color y estampados, volados o muchos detalles.
  • Si estamos un poco pasaditas de libras, los trajes de baño que se deben elegir son los de colores oscuros, el clásico negro y de una sola pieza, nos hará ver esbeltas.  También puedes elegir los que tengan líneas verticales o diagonales que escondan la barriguita y que no sean muy bajos.
  • Si tienes poco busto puedes elegir braseares estilo recto en el busto o strapless, o, escotes en forma de corazón.
  • Para disimular un busto muy grande, elegir trajes de baño de corte triangular, en tonos oscuros y sólidos, de ser posible usar los que tienen varilla, ya que ayuda a sostener el busto y lo más importante le da forma.  Si la figura lo permite se puede elegir un traje de baño de dos piezas, la parte de arriba elige los de tipo halter que son los que se amarran en la nuca.
  • Las que tienen caderas anchas, elegir aquellos que tengan el corte más alto en las piernas y que los colores de un solo tono en esta parte.   En la parte superior se pueden elegir estampados con colores llamativos.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 06/26/2012