Cómo evitar manchas en la piel luego de la depilación

 Las manchas en la piel son las variaciones en la coloración de la piel producidas por causas diversas, debido a una mala distribución de la melanina en la misma.  La melanina es un pigmento que se halla en la mayor parte de los seres vivos,  se encuentra en la piel, el pelo, la retina, la medula espinal, la glándula suprarrenal,  el oído interno y en algunas zonas profundas del cerebro.  La melanina es determinante en el color de la piel.

La piel es el mayor órgano del cuerpo humano, constituye una barrera a agentes externos, contiene los receptores de las sensaciones y regula la temperatura corporal.  Tiene 3 capas: la epidermis, la dermis que contiene los folículos pilosos que es en donde se producen los pelos; y la última capa es la hipodermis.

 La depilación es una técnica que se utiliza para quitar el pelo de algunas zonas del cuerpo, se realiza más con fines estéticos, y lo hacen mujeres y hombres.  Durante esta la piel sufre lesiones, a veces imperceptibles, que pueden dejar marcas o manchas, especialmente en pieles sensibles.

 Para evitar que luego de la depilación queden manchas, se deben seguir las siguientes recomendaciones:

  • Se debe conocer el mejor método de depilación para nuestro tipo de piel, los expertos coinciden en que el procedimiento menos agresivo es el rasurado.
  • Si la técnica a utilizar es el rasurado o cremas depilatorias, hacerlo durante o después de la ducha tibia.
  • Evitar la exposición a los rayos solares luego de la depilación y durante cuarenta y ocho horas.
  • Es preferible que la depilación se haga por las noches, para que la piel se regenere durante el descanso nocturno.
  • No utilizar cremas que contengan alcohol, luego de haberse depilado.

Una piel bonita se logra también con una alimentación sana, consumiendo muchas frutas, verduras y vegetales, así como tomar ocho vasos de agua al día.

 

 

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 07/04/2012