Tips para eliminar las manchas en las axilas

Esta área del cuerpo se encuentra bajo la unión del hombro y el brazo, empezando en la adolescencia crecen vellos o pelos y debido al sudor que se produce en esta zona el axila es proclive a producir un desagradable olor.  Adicionalmente, la piel de esta zona es muy delicada y tiende a resecarse y oscurecerse.

Las manchas en las axilas pueden aparecer por varias razones, el sobrepeso, el color de la piel, utilizar desodorantes que contienen mucho alcohol o perfume, exposición al sol, etc.

No obstante, no todo está perdido, eliminar estas manchas es posible. Es necesario considerar una serie de recomendaciones que ayudarán en esta tarea o para prevenir la aparición de las manchas:

  1. Mantener una buena higiene en la zona, durante la ducha lavarlas bien con un jabón neutro, secarlas bien.
  2. Aplicar desodorantes que contenga poco o nada de alcohol.
  3. Utilizar productos neutros para la depilación.
  4. Realizar una exfoliación en la zona, para eliminar residuos y células muertas que se hayan acumulado, esta se puede hacer una vez cada quince días.
  5. Mantener una dieta saludable, procurando comer muchas frutas, verduras y vegetales.
  6. Consumir al menos 2 litros de agua diarios.

Tratamiento

Un remedio casero y natural para quitar estas horribles manchas, es aplicar bicarbonato de sodio con una esponja suave antes de la ducha, frotar suavemente y dejar por 3 minutos, luego quitar durante la ducha, recordando utilizar un jabón neutro. El bicarbonato de sodio es un blanqueador natural, fácil de obtener y barato.

Otro remedio seguro es frotarse limón en cada axila antes de dormir y luego retirar al día siguiente durante la ducha. Es bastante más desagradable eso si.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 06/21/2012