Causa de las manchas amarillo de las axilas

Todos hemos notado como en las prendas (sobre todo las blancas) se hacen manchas amarillas con el paso del tiempo. Pero, ¿por qué ocurre esto?

Estas manchas son causadas por la reacción química que se produce entre la sudoración y las sustancias que contienen los antitranspirantes. Ya que casi todos contienen aluminio, es éste el cual al entrar en contacto con las sales del sudor, causan estas manchas en las prendas.

Para evitar su aparición en tus prendas favoritas, es recomendable cambiar a un antitranspirante sin aluminio o con porcentaje mínimo. Sin embargo, éstos son bastante difíciles de encontrar, así que si no das con uno, puedes optar por usar alguna prenda debajo, que no te importe que se mache.

Pero si lo anterior falla y la mancha ya apareció, te estarás preguntando como removerla. En un primer momento, el blanqueador podría funcionar, pero si la mancha ya tiene más tiempo, necesitaras otros métodos.

Uno de ellos es aplicar una mezcla de bicarbonato y agua sobre la mancha y esperar a que seque. Otra opción es tallar el área con un poco de leche y aclarar con abundante agua. Ambas opciones dan buenos resultados, solo que no inmediatos, así que ¡no desesperes!

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Moda
Ultima modificación: 06/15/2012