Cómo hacer cremas caseras para eliminar las Estrías

Las estrías se observan en la piel, principalmente en caderas, glúteos, piernas, muslos, brazos,  vientre y senos, son causadas por el estiramiento de las capas medias e internas de la piel, se identifican fácilmente, ya que la piel muestra como una ruptura en forma de líneas, que pueden ser de color morado o blanquecino.

Las causas son variadas: aumento o baja de peso, predisposición genética, razones hereditarias, inicio de la pubertad.  Tanto hombres como mujeres puede llegar a tener estrías.

Para reducirlas se pueden realizar algunas de las siguientes cremas caseras:

  1. Mezclar aceite de ricino con aceite de almendras, a partes iguales, a esto incorporar una cápsula de Vitamina E, ponerse en las zonas afectadas todos los días.
  2. Crema de zanahoria: hacer un puré con varias zanahorias cocidas, colocar puré sobre las zonas afectadas durante media hora, retirar la crema con agua fría.
  3. Preparar un puré de uvas solo con la pulpa y ponerla encima de la zona afectada, dejar actuar durante 30 minutos, luego retirar con agua fría.
  4. Crema de aguacate: mezclar una cucharada de limón, con otra de miel y la pulpa de medio aguacate, poner sobre la zona afectada a través de movimientos circulares.  Puede hacerse todos los días, se retira con agua fría.
  5.  Crema de zanahoria con remolacha: poner en una licuadora las cáscaras de cinco duraznos, cinco remolachas moradas y el corazón de una zanahoria, licuar bien hasta crear una crema, aplicarla sobre las estrías por treinta minutos, quitarla con agua fría.

No olvidar siempre tomar como mínimo, 2 litros de agua diarios, así como tener una alimentación sana, incorporando muchas frutas, vegetales y verduras.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 06/21/2012