Como hacer peinado para mujeres con pelo rizado

Es posible que pienses que es imposible peinar un pelo rizado y que luches contra él alisándotelo cada mañana; que lleves mil gomas y accesorios para recogerlo por si hay humedad cuando menos lo esperas; o puede que sientas una vergüenza horrible al salir de la piscina; que envidies un pelo liso y que no necesita cuidados…Puede que te preguntes por qué no puedes ser como ellas o sientas que siempre vas a tener que llevar el mismo corte de pelo. Pero, ¿no te han dicho nunca el pelo tan bonito que tienes o que envidian tu volumen? Seguro que sí, por eso lo que debes hacer es pensar en como sacarle partido.

Un pelo rizado es difícil de peinar pero es muy atractivo y tiene más variedad que un pelo liso. Para empezar debes ir a tu peluquería para saber que corte de pelo te favorece y quizá allí puedan ayudarte a peinarte fácilmente. El pelo recogido queda muy natural si dejas caer algunos mechones o si lo prefieres puedes hacerte un recogido tirante y dejar todo el volumen atrás. En cuanto al pelo suelto queda mucho más llamativo un pelo rizado bien peinado que un pelo liso. Hay muchos productos que pueden ayudar a peinar y mantener el peinado, como espuma (o gomina si lo prefieres), laca o esprays que vaporizan el producto y hacen que la aplicación sea más fácil.

A la hora de peinar el pelo es mejor que esté húmedo y empezar poniendo la cabeza boca abajo para dar volumen, peinar con las manos o con un peine específico para pelo rizado porque sino destrozaríamos el rizo. Es aconsejable lavar el pelo con champús para pelo rizado y utilizar mascarilla para cuidarlo alguna vez a la semana. Un consejo para que el corte de pelo quede bien y más fácil de peinar es cortarlo a capas para que el rizo no caiga y el pelo se quede sin forma.

Si te atreves puedes cortarlo muy corto, sin temer al famoso ‘pelo de oveja’ porque tu peluquero te puede dar consejos sobre como peinarlo y que productos utilizar. ¿Piensas ahora que no tienes suerte de tener un pelo rizado?

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 10/01/2012