Cómo hacer una crema casera para piel grasa o con acné

Poseer una piel grasa puede resultar ser un inconveniente ya que, además del aspecto brilloso que genera la oleosidad, ésta misma también puede volver a la piel vulnerable al acné, lo que podría empeorar la condición de la dermis.

Para evitar que esto suceda se puede mejorar la piel manteniéndola limpia, fresca y al mismo tiempo bien nutrida con la ayuda de cremas y lociones naturales hechas en casa, de muy bajo costo.

Preparando el tratamiento para la piel oleosa o con acné

Una excelente crema para tratar la piel grasosa proclive al acné, es la que lleva como ingredientes tres cucharas bien colmadas de yogurt natural, media cucharada de zumo de tomate, la yema de un huevo, miel de abeja pura una cucharada y vinagre de manzana la mitad de una cuchara. Para prepararla deberá integrar la yema de huevo con el yogurt, después agregar el vinagre junto con el zumo de tomate; calentar a fuego lento la miel hasta que note que ésta se haya disuelto bien y una vez lista, integrarla bien con el resto del preparado hasta que se forme la crema, la cual es recomendable la utilice como tratamiento nocturno para la piel.

Otra receta es la de la loción hecha con hierba buena y perejil, las cuales poseen efectos cicatrizante y anti oleoso. Para prepararla necesitará hierba buena y perejil triturados, unas tres cucharas de ambos ingredientes, también leche un cuarto. Integrar todos los ingredientes hasta que se forme una buena pasta, dejándola reposar en la heladera por unas doce horas, y al finalizar este tiempo escurrir el preparado, conservando la loción lechosa en un envase de vidrio, guardándola nuevamente en el refrigerador. Aplíquela por la mañana y por la noche, antes de lavar con agua su rostro, luego de hacerlo, aplíquela nuevamente.

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 10/04/2013