Cómo hacer una máscara casera para cutis graso

Las pieles grasas suelen ocasionar inconvenientes al obstruir los poros, volviendo a la piel más proclive a que padezca de acné o espinillas, además la oleosidad genera un brillo extra en el rostro, el cual es antiestético, con el cual es difícil conseguir un maquillaje perfecto.

Para evitar que ocurra todo lo anterior, o mejorar el aspecto general del cutis que ya es graso, se pueden recurrir a tratamientos sencillos a base de astringentes, pero que deben ser constantes, para que la piel mejore y su textura sea suave, agradable y que sea un sano lienzo para el maquillaje.

Mascarillas caseras para pieles grasas

La máscara de una clara de huevo con arcilla previamente tamizada es una opción fácil de preparar. Una vez obtenidos ambos ingredientes, mezclarlos en un recipiente y una vez listo, colocar la preparación en la piel del rostro, dejándola secar y actuar por un buen tiempo. Luego lavar el rostro con mucha agua limpia.

Máscara de miel con frutillas, estupenda para limpiar todo tipo de piel además de exfoliarla. Para prepararla necesitará un par de frutillas, yogurt de frutilla una cucharadita, ¼ de miel (asegúrese de que sea pura) y media cucharadita de maizena o fécula de maíz. En un recipiente integre muy bien todos los ingredientes, luego aplíquelo sobre la piel ya limpia para mejor efecto, dejándola actuar unos 15 minutos. Retirar con abundante agua.

Otra opción muy buena es la máscara de yogurt con pepinos para la cual necesitará medio pepino con un par de cucharadas de yogurt natural, los cuales para integrarlos bien deberá procesarlos en la licuadora. Una vez listo, aplicarlo sobre la piel, dejándolo actuar un buen tiempo hasta que la máscara se seque por completo. Lavar con abundante agua.

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 07/08/2013