Cómo preparar una mascarilla hidratante natural

Poseer una piel espléndida significa que ésta esté verdaderamente saludable, lo que no se puede aparentar con ningún maquillaje, pues la vitalidad de la misma no sólo es el resultado de cuidados externos, sino también de los hábitos de vida, una dieta nutritiva y descanso suficiente, siendo esencial esta combinación integral de rutinas para que conserven fresca, lozana y llena de luminosidad al cutis del rostro.

Para acompañar este tratamiento integral existen mascarillas o cremas hidratantes, que pueden elaborarse fácilmente con ingredientes naturales, en la comodidad de nuestras casas, a bajo costo y con la seguridad de su efectividad, no olvidando que deben realizarse con regularidad, adoptándolas como hábitos de belleza.

Hidratando y nutriendo la piel

La pulpa de la calabaza es excelente para hacer preparados hidratantes para la piel. Para ello deberá disponer de aproximadamente un bol de la misma, a la que integrará muy bien una pequeña cuchara de aceite de jojoba, de miel pura de abejas, aceite de oliva y la mitad de una cuchara también pequeña de leche, mixturando bien hasta que note una buena pasta. Una vez lista, úntela sobre la piel, dejándola actuar por unos veinte minutos, posteriormente limpiar la piel con agua templada o algodón.

La mitad de un aguacate bien machacado, junto con una cuchara de nata, una de zumo de limón y un par cucharas de jugo de zanahoria, hacen una muy buena mascarilla hidratante, la cual debe untarse por la piel, dejándola allí por veinte minutos. Posteriormente limpiar con abundante agua.

Otra alternativa muy saludable para la piel es la elaborada con un poco de puré de banana, bien integrado con miel pura de abejas y 5 cucharas de avena, la cual deberá aplicarla sobre el rostro, evitando la órbita de los ojos, dejándola hacer evento por un cuarto de hora. Posteriormente limpiar con agua tibia.

Para elaborar una mascarilla de miel y pepino, deberá procesar en la licuadora la mitad del pepino, un par de cucharas de yogurt natural y una cuchara de miel de abejas pura. Una vez lista, úntela sobre el rostro dejándola hacer efecto por quince minutos. Posteriormente limpiar con agua tibia.

Otras sugerencias importantes que son recomendables seguir para reforzar el efecto de las cremas hidratantes, es habituarse a realizar exfoliaciones de la piel cada tanto, para ayudar a retirar las células muertas de la piel y limpiar los poros. Acompañar esto con una nutritiva y equilibrada alimentación llena de verduras, frutas y abundante agua, como máximo unos dos litros diarios.

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 10/04/2013