Muchas veces al remover el esmalte de uñas pueden notarse algunas manchas amarillentas en la superficie de las mismas, las cuales pueden deberse a un barniz de mala calidad o la falta de cuidado de las uñas. Entonces para que nuestras manos y uñas luzcan presentables, bellas y sanas, es importante que al observar algún cambio en su apariencia o color se busque una solución rápida para mejorar su aspecto y evitar que se arruinen las manos con uñas opacas y enfermas.
Algunos consejos a tener en cuenta para quitar el color amarillento de las uñas.
Para remover o quitar el color amarillo de las uñas, debe proceder primeramente a remojarlas en jugo de limón por un periodo aproximadamente de cinco minutos, seguidamente lavarlas bien y luego volverlas remojar, pero esta vez en leche por otros cinco minutos más.
Estas manchas pueden además ser producidas por el esmalte, especialmente aquellos que vienen en colores oscuros, que al pasarles el quita esmalte, manchan la superficie de las uñas. Para evitar que esto suceda es mejor usar una base antes de pintar con el esmalte, de esta forma esta base ayudará a proteger la uña y evitar que se manche.
Es aconsejable también dejar las uñas sin esmaltes al menos un día completo, para que de esta forma puedan descansar de los productos químicos y ventilarse.
Otro consejo muy útil es reemplazar el uso del producto acetona para remover el esmalte de uñas por otro removedor natural libre de cualquier producto químico.