Cómo quitar las verrugas

Una forma efectiva para deshacerse de las verrugas, es tratar con agua tibia y sal, la zona donde se encuentra la verruga, aproximadamente por veinte minutos, luego proceder a raspar la piel con alguna lima para uñas, con piedra pómez o con los dedos mismos, para sacar la capa de piel muerta.

No olvide lavarse las manos luego de retirar la verruga ya que puede propagarse fácilmente a otras zonas del cuerpo. Es recomendable luego de quitar la verruga dejar un poco de sal sobre la zona afectada y sujetar con un vendaje la sal, y cambiarlo diariamente después del baño. Realizar el procedimiento por una semana.

Además puede utilizarse un trozo de cebolla cruda para frotar la verruga, dos veces al día, resulta muy efectiva. Se puede dejar puesto todo el día cubriendola y cambiándola dos veces al día hasta que desaparezca.

También es muy bueno untar una gotitas de aceite de ricino sobre las verrugas dos veces al día durante un mes, e ir controlando su evolución.

Otro método es frotar papa cruda sobre las verrugas, la que podría ser efectiva aplicándola durante dos semanas.

Uno los remedios naturales más utilizados contra las verrugas de tamaño grande es el ajo. Proceder a frotar la verruga con el ajo pelado, por alrededor cinco minutos, dos veces al día. Cubrir la piel que se encuentra alrededor de la verruga para que el ajo no irrite la piel sana.

Usar la cáscara del plátano para frotar la verruga con ella diariamente. Con esto logrará que desaparezca la verruga si es constante durante varias semanas.

La parte interna de la piña colocada encima de las verrugas, es muy eficiente para su tratamiento.

Es importante mencionar que la dieta y la buena nutrición ayuda bastante a evitar la aparición de las verrugas, como ejemplo disminuyendo la consumición de grasa saturada y la proteína animal. Además de agregar a la alimentación productos ricos en azufre como el repollo, el brócoli, ajo, cebolla, etc.

Siempre es importante también consumir vegetales ricos en vitamina A para cuidar la piel y las mucosas, comiendo calabazas, zanahorias, etc. Entre los minerales a consumir se encuentra el zinc que ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico para evitar la aparición de las verrugas, para ello es bueno consumir polen de abejas, semillas de calabaza, etc., y el selenio que evita la degeneración de las verrugas. Además agregar a la dieta frutas frescas que colaboran en la desintoxicación, nutrición y son excelentes antioxidantes para el cuerpo.

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 07/08/2013