Remedios y trucos caseros para quitar las marcas del acné

Las marcas, producto del acné son un padecimiento que por lo general se manifiesta luego de haber dejado la adolescencia. El acné es un problema cutáneo muy común entre los jóvenes el cual, si no se trata con cuidado puede dejar profundas cicatrices en el rostro y cuello.

Es posible hacer que la piel vuelva a lucir lozana y formidable, ya que existen ciertos remedios caseros que pueden ser de utilidad para disminuir o eliminar las marcas del acné y aparte traerán beneficios adicionales a la piel. Aunque es necesario tener mucha constancia y paciencia, ya que tienen que llevarse a cabo durante más de 2 meses para lograr ver resultados tangibles.

TOMATE
Corta un pequeño pedazo de tomate que esté lo más maduro posible. Aplícalo sobre las partes que desees que sean regeneradas. Deja reposar tu rostro durante 20 minutos y enjuaga con abundante agua. El tomate aparte de tener una función astringente sobre la piel, ayuda a eliminar las manchas.

ZUMO DE LIMÓN
Desde los tiempos de nuestras abuelas, este remedio ha sido usado para eliminar las cicatrices del acné. Lo que se tiene que hacer es mojar un pedazo de algodón con el jugo de un limón, untar esto a la piel y dejar trabajar durante unos 30 minutos. Una vez transcurrido este tiempo, frotar con un ajo cortado por la mitad por todo el rostro para terminar el proceso y enjuagar con suficiente agua todas las partes en donde se colocó el zumo de limón y el ajo. Con una vez al día será suficiente.

LECHE
La leche ofrece una rica humectación al rostro. Sumerge un pedazo de algodón en un recipiente con leche y aplícalo en las zonas afectadas, deja reposar por 30 minutos y luego enjuaga el rostro con abundante agua.

TOMAR MUCHO AGUA
El agua es fundamental, ya que permite eliminar las toxinas a través de la orina y por supuesto, ayuda a tener una piel mucho más hidratada.

CREMA DE CONCHA DE NÁCAR
Para obtener esta crema que tiene resultados casi milagrosos, basta con moler una concha nácar hasta que se convierta en un polvo fino, luego se le añade un poco de agua hasta que el resultado sea una pasta moldeable y fina.
Esta crema se puede aplicar directamente sobre las manchas y cicatrices con el fin de que se vayan desvaneciendo paulatinamente.

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 07/02/2013