Remedios caseros para las piedras del riñón

Los problemas que conlleva el tener piedras en los riñones, puede ser verdaderamente molesto y desagradable, ya que provocan fuertes dolores y ardores intensos, sobre todo a la hora de orinar. Pueden relacionarse con infecciones en el tracto urinario.

¿Cuáles son los síntomas?
– nauseas
– vómitos
– orina con presencia de sangre
– dolores insoportables.
– fiebre

Aunque haya en el mercado cientos de tratamientos distintos para eliminar las piedras del riñón, mucha gente prefiere combatir este mal con algunos remedios caseros o tratamientos alternativos que, aunque algunos no tengan resultados inmediatos, con seguridad si se pueden obtener resultados más sanos sin tener algunos de los efectos contraindicativos que los tratamientos médicos tienen.

El beneficio que brindan estos remedios, es que pueden ser fácilmente combinados en la ingesta diaria. A continuación te mostramos algunos tratamientos alternativos:

– Bebe mucho agua y líquidos diariamente. SI no se hidrata correctamente el organismo, podría provocar bajos niveles de orina y por ende, la formación de sustancias como el calcio, oxalato y ácido úrico los cuales favorecen a la formación de sólidos y piedras en los riñones. Al beber agua constantemente el organismo estimula la acción de orinar con frecuencia, lo cual previene o en casos de tener piedras en los riñones, ayuda directamente a su desintegración.

– Come frutas y vegetales. Al consumir diariamente frutas y vegetales, se fomenta a la desintegración de las piedras, además, se incrementa las defensas y también se refuerza el sistema inmunológico.

– Vitamina C, la cual se encuentra fácilmente en frutas cítricas como la naranja, toronja, limón y piñas. Al prepararlas para hacer batidos o aguas frescas se acelera la destrucción de las piedras.

– Plantas tales como el perejil, ortiga, diente de león, haya o menta ayudan a incrementar la micción y evitan la producción de cálculos.

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 07/02/2013