Remedios caseros para curar la gota

El organismo tiene la capacidad de procesar las proteínas que se ingieren, quedando de estas un desecho llamado ácido úrico, el cual es eliminado mediante la orina, y en menor medida, en el sudor. Sin embargo, cuando la cantidad de ácido úrico es elevada, puede llegar a depositarse en partes del organismo que podrían causar inconveniencias, como las articulaciones, donde pueden llegar a causar fuertes inflamaciones, presión, enrojecimiento y fuertes dolores, impidiendo así el movimiento natural.

Cuando hay un exceso de ácido úrico, se ven afectados principalmente los dedos de los pies y de las manos, y cuando se dan casos más graves, incluso pueden afectar las rodillas, tobillos, pies, hombros y codos.

Aunque las causas principales se deban al consumo en exceso de carnes rojas o frijoles, existen otras causas que puedan ser producidas por tener obesidad, antecedentes genéticos, problemas crónicos del riñón o presión sanguínea alta.

Te mostramos algunos de los remedios más comunes para curar la gota:

REMEDIO 1
Mezclar una cucharada de soya con tres gotas de aceite de romero y aplicar en las articulaciones o partes del cuerpo en donde se sienta dolor.

REMEDIO 2
Mezclar en un litro de agua 30 gr de arándano rojo, calentar y dejar hervir por unos 3 minutos. Dejar reposar alrededor de unos 10 minutos y colar. Se recomienda tomar 3 vasos al día. El arándano rojo es sumamente eficaz para la eliminación de ácido úrico.

REMEDIO 3
Tomar el jugo de los siguientes ingredientes: 4 zanahorias, 1 mango, 30 gr de fresas, 1 rebanada de piña, 1 limón entero y 1 pepino. Tomar este jugo inmediatamente por las mañanas y por las tardes. Las molestias cesarán en unos días.

REMEDIO 4
Machacar dos dientes de ajo y añadir a esta pasta una cucharada de vinagre y una cucharada de salvado de trigo. Untar esta pasta en las zonas afectadas.

REMEDIO 5
Todos los días se recomienda tomar el jugo de un tomate maduro. Este permitirá eliminar el exceso de ácido úrico.

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 07/02/2013