Cómo se hace un collar de pepitas de sandía

A quién no le gustan las sandías, pero odian las pepitas y les gustaría que no tuviesen esa molestas pepitas que dificultan disfrutar de esta rica fruta. Bueno, ahora puedes hacer algo diferente con estas. Con pepitas de sandía podrás confeccionar collares muy originales y aprovechar materiales que de otra formas van a la basura.

Hacer estos collares no te costará nada y son casi gratis!! Si te comes una sandía por lo menos!

Materiales

  • Semillas de sandía
  • cordel

Instrucciones

  1. No te será preciso pintarlas, ya que su color marrón natural es de un tono cálido y atrayente. Antes de ponerte a trabajar con las pepitas, será preciso que las laves y las pongas a secar encima de un papel absorbente.
  2. Después de enhebrar una aguja con un hilo fuerte, atraviesa con ella las pepitas, una por una. Cuando el collar haya alcanzado la longitud suficiente, une los dos extremos del hilo con un nudo. Cuando las semillas están todavía blandas y frescas, son fáciles de ensartar.
  3. Si esperas a que se pongan resecas y quebradizas, se romperán al atravesarlas con la aguja: tendrás, pues, que utilizarlas tan pronto como se hayan secado después del lavado.

Consejos

Si deseas, puedes pintar las pepitas y obtener resultados más asombroso. Combínalos con tus prendas preferidas. Este collar es para que lo uses cuanto quieras.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 10/01/2012