Cómo son las tendencias en la moda femenina del otoño – invierno 2012/ 2013

Esta temporada es la mejor para lucir cómoda, femenina e insinuante. Las prendas que se imponen son ideales para lucir a la moda no sólo en ocasiones especiales sino también en el trabajo, porque la tendencia es emular el estilo recatado y sensual de los 50. Los cortes a la cintura, los vestidos al cuerpo, los escotes cerrados pero insinuantes, los colores sobrios de la gama del marrón, principalmente el kaki, serán estrellas en el oscuro invierno, acompañando al clásico gris.

Las faldas y vestidos se convierten en un objeto imprescindible dentro del guardarropa. Según lo más conveniente a tu figura, puedes elegir faldas de diferentes texturas y volumen, incluso la clásica tubo, siempre que emulen el estilo de los 50- 60. Tanto en faldas como en vestidos, no dejes de remarcar tu cintura. El largo predominante es por debajo de la rodilla y el corte levemente acampanado. Si eres de estatura pequeña, no dudes en combinarlos con tacones.

Los que se llevarán esta temporada son los clásicos stilettos, de punta angosta y de un taco de una altura no mayor a los cinco centímetros, esto te permitirá llevarlos de la mañana a la noche. También puedes utilizar unas bailarinas o botines con un detalle de borrego en la parte superior para lucir más casual y cómoda, aunque siempre al dictado de la moda invernal.

Podrás alternar las faldas con una amplia variedad de pantalones. Los más adecuados serán los largos de corte ancho y a la cintura, en color kaki o el clásico tweed, que se llevará en cualquier tipo de prensa y complemento. Dichos pantalones ideales para lucir elegante y sofisticada, no quitarán lugar a los vaqueros pitillo y de estilo militar que segará aún en boga. Otra opción que no puedes dejar de probar este invierno son los shorts con medias o calcetines a la rodilla para lograr un estilo juvenil y moderno.

Como prenda superior puedes llevar todo tipo de jersey en estampados y dibujos retro, como los rombos y cuadros pequeños. No obstante el liso y la combinación monocromática de todo el conjunto será lo más utilizado. Anímate a llevarlos al cuerpo, con mangas tres cuartos o bien dejando lucir ligeramente tus muñecas. Las texturas de lanas gruesas y suaves serán también un clásico a la hora de lucir prendas más holgadas.

Como abrigo no debe faltarte el clásico trench para enfatizar el corte femenino de tu cintura. Acompañando la línea de las faldas, los que más se llevarán serán los de largo a la rodilla, cerrados y con el lazo atado para marcar la cintura y un ligero volumen sobre las piernas. Puedes alternarlo con la clásica chaqueta de aviador en piel y borrego en su interior. Pero, recuerda, lucir abrigada esta temporada no debe hacerte perder de vista tu femineidad.

Puedes completar el atuendo de este invierno con pequeñas y elegantes carteras de mano.

 

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 07/20/2012