Cómo teñir el pelo en forma casera

Algunas veces deseamos teñirnos el cabello pero no queremos ir a la peluquería, quizás por falta de tiempo o por querer economizar un poco, encontrándonos con la incertidumbre de que si podríamos hacerlo bien, el teñido, nosotras mismas. Lo cual sí se puede lograr siguiendo paso a paso los consejos que vienen a continuación, que harán que logre un teñido profesional.

Tiñendo el cabello en casa

– Antes de proceder al teñido, es extremadamente necesario que su cuero cabelludo esté protegido con la oleosidad natural de su piel, para esto el cabello deberá estar sin haber sido lavado al menos por un par de días, evitando en este tiempo haber utilizado algún otro producto sobre el pelo como fijadores de cualquier tipo.

– También aproveche y prepare el cabello lo mejor posible, de manera a que no se dañe con el teñido. Para esto utilice un buen acondicionador, que nutra y proteja el pelo, tres días antes, aprovechando el último lavado.

– La piel que se encuentra inmediatamente alrededor del cuero cabelludo suele ser proclive a mancharse por el tinte si éste entra en contacto con ella, siendo muy complicado de limpiar. Para prevenir esto, unte vaselina por toda esa zona, lo que la protegerá.

– En el caso de que quiera ocultar las canas, deberá aplicar el tinte en la región del cabello donde note que existe mayor cantidad de canas, para que el tinte pueda actuar por mayor tiempo, siendo de esta manera mejor absorbido. Si por el contrario desea lograr unos tonos más claros en su cabello, aplique el tinte primeramente por esas regiones más oscuras. Si posee el cabello claro, tan solo aplique el tinte uniformemente desde las raíces.

– Asegúrese de seguir todos los pasos descritos en el instructivo que viene dentro del envase, tomando en cuenta que éstas instrucciones podrían variar según el fabricante. Separe el cabello por sectores, comenzando por las raíces cuidando de no olvidar ninguna parte, en especial si se posee cabello gris.

– Para que el teñido quede parejo, es recomendable aplicar la tintura completa por todo el cabello de una vez, dejándolo por unos quince minutos, dependiendo del fabricante, haga un buen masaje capilar para ayudar a que se impregne bien. Al terminar, enjuagar con abundante agua fría, lo que ayudará a que el resultado final sea más brillante y la tintura perdure más.

Importante tener en cuenta que las raíces deberán ser retocadas alrededor de cada cinco semanas, que es lo que tarda más o menos en crecer lo suficiente el cabello como para que se noten las raíces. Asegúrese de utilizar productos que estén hechos específicamente para cabellos teñidos. Si utiliza henna, no se tiña con otros productos directamente sobre ésta pues el resultado puede ser perjudicial para el cabello, dándole diferentes colores a lo esperado; es mejor dejar que el cabello ya no tenga ningún rastro de henna para proceder a teñirse con el otro producto.

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 10/04/2013