Consejos para disimular las canas

La aparición de canas es una parte ineludible en el crecimiento del ser humano. Lamentablemente se la ha vinculado con el envejecimiento, sin pocas razones, pero también se presenta como un problema a personas de muy corta edad. Como los lugares comunes son muy difíciles de cambiar, si has caído en él y quieres disimular las sombras plateadas que iluminen tu cabellera, puedes seguir estos consejos.

Sin dudas, la solución más común es recurrir a tintes. Sin embargo, a largo plazo, éstos suelen resultar muy dañinos para el cabello. Por esta razón, si se trata de disimular sólo una parte del cabello, no es conveniente recurrir al tinte de toda la cabellera. Sírvete de las nuevas tendencias y sácale provecho a aquellas que se basan en la decoloración de algunas mechas, a la iluminación o reflejos que te permitirán disimular entre el cabello teñido el de tono más bajo sin perjudicar tanto tu pelo. Recuerda que entre tinte y tinte es necesario un período mínimo de tres o cuatro meses para que las fibras del cabello se recompongan y puedan absorber adecuadamente los nuevos químicos. Además, no sólo es difícil encontrar un color tan sentador como el natural sino que, también, una vez que se tiñe toda la cabellera, volver a él es muy difícil y si, como si fuera poco, has elegido un color demasiado diferente al natural, deberás sumar el cuidado de las raíces a los hábitos cotidianos.

Por esto, si aún eres joven, un buen consejo a seguir sería empezar a consumir tempranamente alimentos ricos en sílice, cobre, zinc y hierro, tales como el maíz, el apio, los plátanos, berenjenas y zanahorias. Mientras tu cuerpo absorbe estos útiles nutrientes que contribuirán a retardar la aparición de canas, puedes recurrir a algunos remedios caseros en base a té de romero, salvia y agua o bien a manzanilla de aplicación fría sobre el cabello seco. Éstos provocarán un paulatino oscurecimiento de esos cabellos que quieras disimular.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 07/23/2012