Cómo disimular las canas

Pelo significa filamento cilíndrico, delgado, de naturaleza córnea, que nace y crece entre los poros de la piel de casi todos los mamíferos, está formado por una fibra de queratina y compuesto por una raíz y un tallo, el conjunto de todos los pelos que nacen en la cabeza, forman lo que algunos o algunas llaman cabello.   Tenemos alrededor de 150,000 pelos en la cabeza, esto ayuda a que esta parte del cuerpo se mantenga caliente y no sufra por algunos golpes que podamos darnos.

La primera pregunta que surge, es porque salen las canas?  Las causas son variadas, son muchos los factores que pueden desencadenar la aparición de canas:

  • Los genes de las personas y la herencia familiar
  • El estrés
  • Una deficiente alimentación
  • Enfermedades
  • Efectos adversos de los medicamentos
  • Uso de tratamientos médicos

Las canas son un proceso irreversible que indica que el cuerpo está envejeciendo, la melanina que es la encargada de pigmentar el cabello deja de funcionar poco a poco, conforme el cuerpo va decayendo.  Las mujeres es el grupo que más afectado se ve, por la aparición de las canas.

Para disimular las canas, una opción es recurrir al tinte para el pelo, este producto puede ser químico o de los que utilizan ingredientes naturales, siempre preferir estos últimos.

La otra opción es utilizar tratamientos caseros y naturales para disimularlas, a continuación algunos que pueden ayudar:

  • En una taza de agua hervir tres cucharadas de romero y tres de salvia, dejar que hierva por diez minutos, luego dejar que enfríe y ponerlo en el cabello después de lavado como último enjuague.
  • Para las personas que tienen el cabello oscuro, poner a hervir en medio litro de agua veinte gramos de salvia con igual proporción de té negro, durante dos horas.  Luego dejarlo enfriar por media hora y luego aplicarlo.
  • En el caso de los cabellos castaños medios, preparar un caldo en un litro de agua con la piel de tres cebollas, tres ajos y medio kilo de puerros o ajo porros, colar.  Al final del lavado del cabello aplicar este caldo.
  • Las personas rubias o cabellos claros, en medio litro de agua poner cuatro cucharadas de manzanilla o varias ramas de esta, dejar hervir por cinco minutos, luego enfriar y colar.  Se aplica como enjuague final después del lavado normal del cabello.

Es importante recordar que no es fácil disimular las canas, quizás las opciones anteriores sean útiles cuando las canas comienzan a salir y no son muchas.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 06/25/2012