Qué es un enhebrador de bolas

El enhebrador de bolas es una herramienta utilizada en el cabello para coger pelo por pelo, o pequeñas cantidades de este e ir insertándole pequeños rodamientos que una vez puestos quedan muy estéticos sobretodo en mujeres con el pelo muy largo. Los enhebradores están formados por un mango de madera y un hierro muy fino o alambre en forma de óvalo u ovalada que es lo que se utiliza para enhebrar el pelo al poner las bolas.

Su origen es africano, donde las mujeres utilizaban y aun hoy en día utilizan utensilios para que su pelo luzca así en tribus y clanes con un fin no solamente estético sino para diferenciarse de otras tribus o clanes vecinos, en los que cada mujer lleva un tipo de elemento decorativo característico como pueden ser los anillos, pendientes, barnizados en piel, ropas de colores muy concretos o tintes de pelo y recogidos como este tipo que ahora estamos examinando. Las bolas suelen ser de plástico o materiales muy baratos y no especialmente con ninguna otra característica o ventaja en particular, ya que el verdadero trabajo y origen de que el peinado quede bien esta en las manos de quien lo hace y del enhebrador de bolas, que de ser utilizado de manera poco cuidadosa puede romperse o doblarse con cierta facilidad y perder una gran parte de su efectividad.

En los años 90 fue un tipo de peinado muy buscado aunque ahora no es precisamente un gran éxito, pero no se ha perdido en la memoria colectiva gracias a algunas estrellas de cine que lo han vestido.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 04/11/2013