Trucos caseros para reafirmar los pechos

La zona de los senos es una de las regiones más delicadas del cuerpo de una mujer, en donde tanto las glándulas mamarias como la piel misma que las recubren, debido a circunstancias normales de la vida o el simple paso del tiempo, van perdiendo su firmeza, elasticidad y turgencia características de los primeros años de juventud.

Éstas pueden conservarse llevando a cabo una sencilla rutina de cuidados, que incluyen tratamientos caseros para la piel, junto con el uso de sostenes con buen soporte y buena calidad hechos de algodón, que ayuden a aliviar el trabajo de los ligamentos y músculos que con el peso de los senos pueden ir perdiendo resistencia. Es muy importante comenzar a cuidar los senos desde jóvenes.

Recetas naturales

El perejil con mantequilla, es una muy efectiva receta casera reafirmante. Integre algunas hojas bien trituradas de perejil fresco con una cuchara de mantequilla. Una vez listo el preparado, untarla completamente por los senos, dando suaves masajes con movimientos circulares por un tiempo aproximado de media hora. Posteriormente lavarse con agua.

Clara de huevo y agua de cebollas. Con suaves masajes bajo los senos, unte la clara a punto nieve sobre la piel de esa región, dejándola hacer efecto por media hora, para posteriormente enjuagar con el agua de cebollas.

El tomillo es una excelente hierba tonificante, que para cuya utilización deberá integrar unas 25 gotas del mismo, junto con una cuchara de agua mineral, de modo a preparar una loción instantánea, con la cual deberá empapar un par de gasas, las que pondrá sobre cada seno, dejándolas hacer efecto por un cuarto de hora. Pasado este tiempo, coloque un trozo de hielo no muy grande en un paño limpio, masajeando con éste cada seno haciendo movimientos circulares comenzando desde abajo (el frío también es buen reafirmante y estimulante de la circulación).

La aparición de estrías suele darse con los aumentos de peso y también durante el proceso del embarazo, pudiendo prevenirse aplicando diariamente por la piel de cada seno, algodón bien humedecido en leche entera, dejándola hacer efecto por 30 minutos para posteriormente lavarse con agua tibia.

Masajes reafirmantes

El vino de salvia es excelente para evitar la pérdida de consistencia en la forma de los senos. Debe aplicarlo diariamente, acompañado de masajes.

Igualmente las propiedades hidratantes, regenerativas, tonificantes, nutritivas y fortificadoras que poseen algunos aceites vegetales, son magníficas como auxiliares en el tratamiento reafirmante de senos. Para esto son recomendados los aceites de aguacate, germen de trigo, borraja y onagra.

Aumentarlos en forma natural

Con el uso del fenogreco, la cual es una planta medicinal de muchos beneficios, quee incluso sirve para incrementar el tamaño de las mamas y puede ser incluida en la alimentación.

Ejercicios

– A la altura del pecho, juntar las palmas de las manos presionándolas fuertemente, sosteniéndolas allí por unos cuantos segundos, luego aflojar. Repetir. También puede hacerse este mismo ejercicio con la ayuda de una pelota.

– Realice unas diez repeticiones de “lagartija”. Échese en el suelo boca abajo, apoyando las palmas en el suelo en la dirección de los hombros, levante la parte superior del cuerpo.

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 10/04/2013