Remedios caseros para los labios agrietados

Los labios partidos además de antiestéticos pueden llegar a generar incomodidad y dolor, siendo sus causas muy variadas, desde la reacción de la piel a factores externos como el frío, los rayos solares o el viento extremo, no pudiendo protegerse a sí misma por la carencia de su oleosidad natural o por deshidratación, sin olvidar que la piel de los labios es de por sí muy delicada. También puede deberse a otros factores como bacterias, alergias, hongos, herpes o carencia de vitamina B12 o riboflavina.

De la misma manera, mojar los labios con la lengua constantemente puede infectar la piel, ya que la propia saliva contiene muchas bacterias. Evite hacer esto en especial durante el clima frío cuando casi sin pensar solemos hacerlo como una forma de contrarrestar la resequedad de los labios.

Curando los labios partidos con preparados hechos en casa

Uno de los más extraordinarios nutrientes que nos da la naturaleza es la miel, específicamente aquella que es realmente pura, muy recomendada para infinidad de afecciones, y en el caso de los labios partidos también ofrece una solución natural, ayudando incluso a evitar que aparezcan, protegiéndolos con sus propiedades antisépticas, cicatrizantes y especial por estas mismas razones para el tratamiento de las lesiones ocasionadas por el herpes.

El germen de trigo en aceite, es otro medicamento natural muy efectivo por su alta cantidad de vitamina E, su capacidad de retener la humectación de la piel y la protección que brinda a la misma mientras la nutre o regenera en el caso de que ya existan lesiones.

La papaya o melón es una fruta que también posee altas dosis de vitamina E y para su aplicación se deberá prepara un puré de un poco de la fruta, el cual deberá ponerse sobre los labios por unos veinte minutos, para posteriormente enjuagarlos con agua fría, repitiendo este tratamiento tres veces durante el día, hasta que vea mejoras.

No olvide hidratarse bien durante todo el año. Consuma abundante agua para evitar que la piel se deteriore.

Sobre el artículo

Categorias: Belleza
Ultima modificación: 07/08/2013