Remedios caseros para el dolor menstrual

¿Qué se puede decir de esos días previos a la menstruación, en los cuáles muchas mujeres tienen que padecer los molestos síntomas, como hinchazón, fuertes cólicos, retención de líquido, dolor abdominal e incluso de espalda, e hinchazón de las mamas, y tener que continuar con sus actividades diarias?
Todos estos síntomas, cuando llegan a ser tan intensos, podrían impedirle a las mujeres poder hacer su vida normal, por lo que se ven obligadas a recurrir a medicamentos fuertes, con tal de aliviar el dolor y las molestias por unas horas, pero luego tienen que subir la dosis, debido a que el organismo se acostumbra a cierta cantidad, por lo que podría ser perjudicial para la salud.

Pero gracias a varios remedios caseros, es posible disminuir de manera natural estos molestos síntomas.

INFUSIONES DE HIERBAS ANTIINFLAMATORIAS
Hay muchas hierbas y especias que brindan relajación y permiten desinflamar ciertas partes del cuerpo. Tales como la canela, laurel, manzanilla, anís, hierbabuena o tomillo.
Se hierve medio litro de agua, y en ella se coloca una pequeña bolsita que contenga cualquiera de las especias o plantas anteriormente mencionadas. Se deja hervir por unos 10 minutos y luego se deja reposar por un par de minutos. Se cuela y para obtener un mejor sabor, se le puede añadir un par de cucharaditas de miel.

Si los dolores son muy fuertes, se pueden tomar dos tazas de está infusión, una por el día y otra antes de irse a dormir. La mejoría se notará en alrededor de una hora.

TOALLAS CALIENTES
Se puede aplicar una toalla húmeda y caliente sobre el vientre. Esto permitirá reducir el dolor menstrual y también relajará los músculos.

CALCIO
Una mujer con menos cantidad de calcio en su organismo es proclive a tener dolores menstruales aún más intensos, por lo que es recomendable la ingesta balanceada de huevos, pescado y lácteos.

CORREGIR LOS HÁBITOS
Evita consumir cafeína, fumar o beber antes y durante la menstruación, ya que impiden que el organismo funcione correctamente. También se recomienda bajar el consumo de sal, azúcar o carnes rojas, mientras que es completamente recomendable aumentar el consumo de frutas, verduras frescas y cereales.

Sobre el artículo

Categorias: Salud
Ultima modificación: 07/02/2013