Como conservar un ramo de flores

¿Quiere gue ese lindo romo de flo­res le dure por días y días? Aprendo la manera co­rrecto de tratarlo. Una de las frustraciones que tenemos los amantes de las flores frescas, es que, a diferencia de las de seda o papel, éstas no duran mucho. Tienen las ventajas y desventajas de la vida misma: nacer, florecer, envejecer y morir, Sin embargo, usted puede alargar la presencia en su hogar de las flores naturales si toma en consideración estas indicaciones.

Consejos

  1. Córtelas o cómprelas recién cortadas.
  2. Envuelva sus tallos en papel de secar húmedo hasta el momento en que las lleve dentro de la casa, a menos que las pueda poner dentro de agua inmediata­mente después de cortarlas.
  3. Una vez en el hogar, corte los tallos en ángulo e introdúzcalas en un cubo de agua a temperatura ambiente. Haga esto usando un cuchillo afilado, ya que las tijeras oprimen el tallo de tal manera que al agua le resulta difícil penetrar. Antes de arreglarlas en un florero espere a que el agua haya adquirido temperatura ambiental.
  4. Cuando ya esté colocando las flores en el búcaro, quíteles las hojas que permanecerían bajo el nivel del agua.  Para evitar la deshidratación, mantenga sus arreglos florales lejos de las corrientes de aire, ventiladores, aire acondicionado y luz directa del sol. Los retoños un poco paliduchos reviven si pone los tallos en agua tibia.  Eche en agua una cucharada de vinagre, una cucharadita de azúcar y una aspirina para evitar el mal olor.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Casa
Ultima modificación: 06/22/2012