Cómo construir una escalera para literas

La construcción de las escaleras para una litera es un trabajo que tú mismo puedes llevar a cabo. Involucrará algunas mediciones detalladas y un poco de manipulación con el serrucho pero no es una tarea muy complicada.

Las escaleras comenzarán en la parte inferior de la cama de abajo hasta llegar a la cama de arriba. Para tomar las medidas, comienza diagonalmente desde la parte superior de la barandilla en el lado de la pared de la cama de arriba hacia la parte más baja de la pata de la cama de abajo.

Toma dos tablas de madera que midan 2 pulgadas x 16 pulgadas x 8 pies. Coloca una encima de la otra para que sean del mismo tamaño. Desde una esquina mide 3 pulgadas en cada una a lo largo de lado a lado y marca el triángulo que los puntos crean. Desde el punto que marcaste en el lado corto, comienza a medir la distancia que previamente mediste en las camas. Marca un punto con un lápiz. Ahora repite el proceso, midiendo desde el punto de tres pulgadas en el lado largo de la madera. Une las dos marcas y extiende una línea a lo largo del tablón.

Usando un serrucho, primeramente corta el triángulo en ambas piezas de madera y después corta a lo largo en el otro extremo donde has medido. Estas dos piezas serán los lados de la escalera.

Tomando el triángulo como base, mide 12 pulgadas en cada lado, en el frente del triángulo y en la parte posterior. Usando una regla, dibuja una línea a lo largo del tablón uniendo la marca. Desde ahí, mide 14 pulgadas a partir de la línea y marca para crear otra línea. Repite esto hasta que estés cerca del final del tablón. Haz lo mismo en el otro tablón. Éstas marcando los lugares donde estarán los escalones.

Para que los escalones quepan, sostén el lado inferior de cada uno de ellos (la madera que mide 2 pulgadas x 16 pulgadas x 2 pies) contra la marca. Atornilla desde la parte exterior de la escalera, usando un nivel para asegurar que los escalones estén derechos. Repite en el otro lado de la escalera hasta que los escalones estén bien seguros. Usa 4 tornillos de cada lado de la escalera.

Voltea la escalera para que quede derecha y contra las patas de las camas. Colócala. Taladra hoyos a lo largo de un lado del escalera y en el marco de la cama y acopla la escalera firmemente.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Casa
Ultima modificación: 11/15/2012