Cómo aprovechar el espacio debajo de una escalera

Cuando para la construcción de la rampa de una escalera se ha seleccionado material rígido de buena calidad, se cuenta entonces con suficiente espacio debajo de la escalera, en estos casos para poder aprovecharlos se deberán tomar en cuenta varios factores, tales como el gusto del cliente, el estilo que se seleccionó para la construcción de la escalera, la decoración del entorno, la iluminación, tanto natural como artificial con que se cuenta en esa área. El tamaño del espacio del que se dispone así como su forma, el espacio real y visual que ofrece dicha área, etc.

Dependiendo de las características físicas del área que haya dejado libre debajo de la escalera, se puede seleccionar entre un elemento práctico y uno decorativo, en el caso del primero podría ser: un baño, una bodega, una despensa, un clóset, etc. En el caso de decidir algo decorativo podría ser: una jardinera, una pecera, una cascada, un bar, un área decorativa, etc.

Para seleccionar dicho elemento deberá también considerar la viabilidad para su ejecución; en el caso de instalar un baño deberá contarse con los siguientes requisitos: Espacio suficiente para que una persona pueda desplazarse sin poner en riesgo su integridad física, deberá contar con una línea de alimentación de agua y también una de drenaje y también que sea susceptible de instalar una línea de ventilación suficiente así como iluminación, ya sea natural o artificial. Si se elige algo decorativo, por ejemplo, una pecera, se deberá preparar la superficie donde se instalará, para que sea totalmente impermeable y así no afectar el terreno circundante.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Hogar
Ultima modificación: 07/30/2012