Como hacer una campana de viento con bambú

Las campanas de viento de bambú producen un sonio muy agradable el cual situado en una zona en la que haya una corriente de aire puede ayudarnos a relajarnos e incluso a conciliar el sueño.

Para hacer una campana de viento con bambú necesitaremos:

  • Diferentes trozos de bambú de tamaño y diámetros distintos
  • Cuchillo o navaja
  • Hilo
  • Pieza de madera

Una vez que tengamos todos los materiales deberemos cortar los trozos de bambú en diferentes tamaños. Para ello utilizaremos la parte comprendida entre dos nudos. En una de las partes de la caña realizaremos dos pequeños orificios por el que pasaremos un hilo para poder suspenderlo en el aire. En la parte opuesta lo que deberemos hacer con mucho cuidado de que no se rompa es hacerle una apertura para que quede media caña al descubierto. Ves poco a poco y conformo encuentres un sonido que te gusta cuando le des un golpe pasa a otra caña.

Para hacer la percha y el badajo cogeremos la pieza de madera y la cortaremos de forma circular usando el tamaño que nos den las cañas de bambú y con ayuda de la navaja le realizaremos diferentes orificios para poder sostener las cañas. En el centro de esta madera realizaremos otro orificio y pasaremos un hilo que es el que usaremos como bajado para que cuando se mueva el aire choque con las cañas y emitan sonido. El badajo contiene dos trozos de madera, uno que se sitúa a la mitad de las cañas para que pueda chocar con otras y otro al final que sirve para recoger el viento por lo que al primer orificio deberemos hacerle un agujero para permitir que el hilo pueda pasar hasta la otra pieza de madera.

Con esto ya tendremos lista nuestra campana de bambú por lo que sólo nos faltará encontrar un lugar para ella.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Casa
Ultima modificación: 10/01/2012