Cómo cocinar con vaporera de bambú

La vaporera de bambú es un accesorio de cocina que te permite cocinar los alimentos al vapor, manteniendo así su sabor, sus propiedades nutritivas y su color natural. También ahorrarás energía al cocinar, podrás elaborar platos con menos grasas (no necesitas aceite ni mantequilla, sino solo agua), por lo cual es perfecto para realizar dietas bajas en calorías y muy sanas.

Su utilización es muy fácil: basta con poner en la vaporera los alimentos que vayas a cocinar para que se hagan con el vapor del agua hirviendo del recipiente que los aloja. Es fundamental que el agua no esté en contacto directo con el bambú ni con los alimentos, pues entonces no estarías cocinando al vapor, sino hirviendo, que es muy diferente.

Para usar la vaporera, escoge una olla de diámetro ligeramente mayor que el del utensilio de bambú y un colador para separarlo del agua.

Pon a calentar el agua hasta que hierva. Coloca el colador para separar el bambú sobre la olla. Pon la bandeja de la vaporera con los alimentos sobre el colador, y el resto de bandejas, si las hay, sobre la anterior. Si se trata de una vaporera con más de un piso, no hay impedimento para poner alimentos distintos en cada una de las bandejas. Pon la tapa de la vaporera.

También, si quieres, puedes poner algún tipo de verdura o tubérculo a cocer en la misma agua hirviendo que sirve para proporcionar vapor a la vaporera. Puedes, por ejemplo, cocer al mismo tiempo unas patatas.

Las propias bandejas dela vaporera son perfectamente aptas para llevar a la mesa y servir.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 07/23/2012