Cómo aprender inglés a través del cine: los mejores films

Elige una película con contenido simple y familiar. Las películas infantiles o familiares cuentan con pronunciación más clara y usan un vocabulario más simple. Las películas que ya has observado en tu propio idioma también pueden ser más fáciles de comprender. Evita las películas de acción con ruidos muy altos y muchos efectos de sonido que puedan distraer su atención. Si puedes adquirir el guión de la película o si la película se basa en un libro, intenta obtener cualquiera de ambos. Es una buena idea leer reseñas acerca de la película e intentar predecir la trama para que sea más fácil de seguir.

Observa la película en tu idioma con subtítulos. Pausa y regresa la película para revisar las palabras y las frases. Ten un diccionario a la mano y escribe las palabras o frases que no entiendas para después buscarlas en el diccionario. Trata de adivinar lo que los personajes están diciendo de acuerdo a sus gestos y su lenguaje corporal. Repite las palabras y las frases en voz alta. Escribe una reseña de la película y compártela con un amigo que hable inglés. Comprueba si has comprendido correctamente el contenido.

Observa la misma película con el idioma original y los subtítulos activados. Date cuenta si puedes enfocarte mejor en el sonido que en las letras de los subtítulos pero ten la libertad de adelantar o regresar la película tanto como lo necesites. Observa la película muchas veces hasta que estés conforme con los resultados, hayas perfeccionado la gramática e incrementado tu vocabulario.

Una vez que hayas logrado eso intenta con nueva película y repite los mismos pasos. Clasifica las películas que vayas observando por regiones ya que los actores pueden tener diferentes acentos dependiendo de su lugar de origen o del lugar donde se haya filmado la película.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cine
Ultima modificación: 03/04/2013