Estudiantes de imagen y sonido: salidas profesionales

Los estudios de imagen y sonido abren las puertas a empleos en la radio, la televisión y otros medios de comunicación. Hay estudios de imagen y sonido en distintos niveles formativos: cursos de Formación Ocupacional, ciclos de Formación Profesional, grados universitarios y títulos de postgrado especializados.

Los estudiantes de los ciclos de Formación Profesional de imagen y sonido pueden trabajar en distintos puestos de distintos ámbitos dependiendo de su especialidad. Dentro de esta rama se encuadran un ciclo de Grado Medio y cuatro ciclos de Grado Superior.

El ciclo de Grado Medio titulado Laboratorio de Imagen, prepara a los alumnos para ejercer su actividad profesional en el sector de la comunicación y la imagen, dentro del área del laboratorio de imagen. Pueden procesar soportes fotosensibles, realizar y procesar el positivado y la ampliación, y tratar imágenes fotográficas por procedimientos digitales.

Los técnicos superiores de esta rama, pueden trabajar en el sector de la comunicación, público o privado, llevando a cabo la producción y realización de audiovisuales, radio y espectáculos. También pueden trabajar como técnicos de sonido y técnicos de imagen, en la industria musical, televisiva, publicitaria o cinematográfica.

Los estudiantes de Formación Profesional, además de recibir una formación más práctica que los estudiantes universitarios, lo que les beneficia a la hora de insertarse en el mercado laboral, reciben un complemento formativo en administración y gestión de empresas. Gracias a este complemento acaban sus estudios con los conocimientos suficientes para autoemplearse, siendo capaces de crear y gestionar una pequeña empresa o taller.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cine
Ultima modificación: 07/12/2012