Como abrir un coco

El coco es una de las frutas que por su cáscara dura puede parecer de las más difíciles de pelar pero conociendo la técnica podrás disfrutar de todo su sabor sin volverte loco para conseguir abrirlo. En este artículo te mostraremos un par de técnicas sobre como abrir un coco.

Seguramente habrás tenido la tentación de lanzarlo más de una vez contra el suelo, a todos se nos ha cruzado esa idea por la cabeza en algún momento, pero no vas desencaminado para abrirlo. El coco contiene agua en su interior por lo que antes de aporrearlo con algún objeto contundente deberemos vaciar su contenido. Para ello con la ayuda de un cuchillo afilado haremos un orificio en lo que parece una especie de “ojo” que posee en uno de los extremos. El orificio lo realizaremos en el que tiene mayor tamaño pues es donde la cáscara está más blanda.

Una vez que ya tenemos el coco sin agua, lo envolveremos en un trapo y con la ayuda de un objeto contundente le daremos un par de golpes en la zona central realizando dos vueltas completas mientras giramos el coco. Retiraremos el trapo y ejerciendo un poco de presión con las manos podremos retirar la cáscara. Pelaremos el coco y otra vez con ayuda de las manos podremos separar el coco en dos mitades.

Existe una variante para abrir el coco que es sin usar el objeto contundente. Haremos el mismo procedimiento para vaciar el agua del coco y lo meteremos al horno. Cuando veamos que raje la cáscara lo sacaremos del horno. No altera ni el gusto ni el sabor ni tendremos que golpearlo.

Esperamos que con estas dos técnicas puedas disfrutar ahora placenteramente de todo el sabor de esta increíble fruta.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 08/06/2012