Como almacenar la cerveza

Si somos amantes de la cerveza y solemos comprar en cantidades elevadas deberíamos pensar en cual es la mejor condición para almacenar la cerveza si vamos a estar un tiempo sin consumirla para que mantenga todas sus propiedades.

La cerveza no requiere ningún tipo de almacenamiento especial. Se recomienda siempre que este en un lugar fresco y que no alcance temperaturas extremas. En el caso de que se alcance una temperatura elevada la cerveza correrá el riesgo de ponerse rancia. En el caso de alcanzar una temperatura extremadamente baja puede enturbiarse.

Esto puede pasar con cualquier tipo de cerveza dado que la levadura de la cual esta hecha la cerveza se reactivaran o no a raíz de dichas temperaturas extremas. Por lo tanto en climas cálidos supondrá guardar la cerveza bajo condiciones de refrigeración mientras que en climas frescos se podrá almacenar a temperatura ambiente sin peligro alguno de que afecte su sabor original. Por tanto, como norma general, se debe procurar mantener una temperatura que oscile entre 5ºC y 12ºC.

Otra de las cosas que debemos evitar hacer a la hora de almacenar la cerveza es agitarla de forma violenta. Además, evitaremos en la medida que sea posible que reciba la luz directa del sol. Por último si se dispone a guardar un tercio o quinto de cerveza (botellín) en el refrigerador nunca se guardará tumbado. El motivo es muy sencillo, a parte de ocupar más espacio en el refrigerador y que seguramente termine cada cerveza por un lado de la balda al retirar alguna, el contenido de la cerveza estará en contacto con la chapa metálica lo que puede originar que adquiera el sabor de la misma.

Esperamos que con estas sencillas recomendaciones pueda almacenar la cerveza y mantenga siempre su sabor original y como recordatorio, si bebe no conduzca.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 08/06/2012