Cómo cocinar espinacas

Es un sabroso vegetal que puede degustarse cocido o crudo, habiendo varias formas de cocinarlas, las más comunes son salteándolas, hirviendolas o en combinación con otros ingredientes. Cuando la espinaca sea hervida, deberá hacerlo con agua y un poco de sal. Si la cocción fuera salteada y en combinación con otros ingredientes, entonces requiere de otros componentes extras para obtener un delicioso sabor.

Otra variable a tener en cuenta es que si las espinacas son muy tiernas, es mejor optar por cocinarlas en el microondas, ya que usando los otros métodos, se produce la pérdida excesiva de líquido de la espinaca, reduciendo su tamaño considerablemente. Pero el mejor método para la cocción de este vegetal es al vapor, debido a que ayuda a conservar las vitaminas, minerales y otros nutrientes.

Salteando las espinacas

Proceda a cortar o quitar con las manos los tallos gruesos desde la base de cada hoja, llene un recipiente de agua, y remoje las espinacas por varios minutos hasta aflojar toda la suciedad y la tierra, derrame el agua, lave las hojas, luego repita el remojo y drenaje del recipiente. Sacuda el agua de las hojas de la espinaca, drenando el agua en un colador, proceda a cortar las hojas en pedazos de aproximadamente 10 centímetros de altura..

Luego coloque aceite de oliva en el fondo de una sartén de tamaño grande para evitar que se pegue, ponga la sartén a fuego alto, calentándolo lo suficiente para agregar la mitad de una cebolla morada con una pizca de la sal. Fritar la cebolla lo suficiente y agregar ajo, mueva la mezcla por medio minuto y agregue la espinaca a la sartén, proceda a revolver constantemente la mezcla. Espere que se cocine la espinaca por tres minutos. Quitar del fuego y proceder a servir.

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 07/08/2013