Cómo crear arreglos de frutas comestibles

Todos hemos visto los arreglos frutales “tradicionales”. Sin embargo, en este artículo te explico como hacer uno hermoso, sencillo y muy original.

Necesitas melón, piña, palitos de madera y cortadores de galletas en forma de flor y/o otros que tengas a la mano.

Primero, parte el melón a la mitad. Toma una y remueve las semillas. Luego, con mucho cuidado, trata de extraer la mayor parte de la fruta, respetando la cascara, ya que ésta nos servirá como canasta.

Después, toma la piña, pélala y córtala en rebanadas más o menos gruesas. Posteriormente, toma un cortador de galletas en forma de flor y colocándolo sobre la rebanada, presiona hasta que te quede una flor de piña.

Ahora, toma el melón y con un cortador especial para hacer bolitas, haz una de melón. Después toma uno de los palillos y córtalo en cuatro trozos. Con uno de éstos, afianza la bolita de melón a tu flor de piña. Repite el proceso hasta que tengas el número de flores deseado.

Una vez que tengas varias flores, habrá que acomodarlas dentro de tu cascara de melón. Para ello inserta uno de los palitos de madera que no estén cortados en la parte baja de la flor, como si se tratara de su tallo y luego acomódalos dentro de la cascara como más te guste. Puedes decorar tu “cesta” con papel de china u otros materiales para que no se vea tan vacía.

También puedes incorporar otros trozos de fruta, también insertados en palillos de madera para ocupar más espacio. Las fresas cubiertas de chocolate se ven muy bien con este tipo de arreglos. También puedes cortar las rebanadas de frutas con cortadores en forma de ositos, corazones, etc. para hacer un arreglo más grande y creativo.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 06/15/2012