Cómo elegir los mejores separadores de cajones de cocina

Los revestimientos de cajones de cocina han mejorado mucho desde el papel de contacto pegajoso y duro a otro que, a veces, se seca y se puede remover de tus cajones. Hay varios tipos de material para elegir, desde el corcho, el enrejado o el plástico. Los revestimientos de cajones pueden ser de varios colores, de un color sólido hasta brillantes estampados de flores aromatizadas.

Se puede comprar un revestimiento de cajón con adhesivo o elegir entre otra gran variedad de estilos no adhesivos lavables. Los revestimientos de corcho para los cajones de cocina dan un cojín suave para su plata fina y los utensilios de servir. Los revestimientos de corcho tienen un adhesivo cubierto de un papel despegable en la parte posterior para ponerlo en los cajones. Hay varios colores básicos disponibles en este tipo de revestimiento. El corcho resiste el moho y los hongos, ya que puede expandirse y contraerse dependiendo de la humedad.

Los revestimientos de enrejado para cajones dan una zona antideslizante para que los platos y utensilios se mantengan en su lugar cuando el cajón se abre y se cierra. Tienen un diseño de tejido abierto que da una mayor circulación de aire para que los utensilios húmedos, ollas y sartenes se pueden secar rápidamente. Los revestimientos no adhesivos son fáciles de cortar con unas tijeras para ponerlos en los cajones y son seguros para la lavadora y la secadora, por eso se pueden lavar y reutilizar. Hay varios tipos de revestimientos de cajones no adhesivos. Un estilo sólido, que no da circulación del aire a su diseño, se usa mejor en cajones donde la humedad no es frecuente.

Hay diversos estilos acanalados que dan circulación al aire, acelerando el proceso de secado y minimizando las posibilidades de formación de moho. Los estilos lisos facilitan el movimiento de ollas  y sartenes. Los motivos florales están disponibles con un forro acolchado para proteger los fondos de los cajones  de tus muebles de antigüedades y aparadores. Algunos de los patrones florales tienen olores para mantener los cajones y las antigüedades con olor fresco.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 03/20/2013