Como ganar un concurso de comer

Los concursos de comer comida son muy populares tanto en Estados Unidos como en China donde han alcanzado su fama por retransmitirse televisivamente. Generalmente coinciden con alguna feria y suelen dar cuantiosos premios. Si estas pensando en participar y ganar un concurso de comer, te acercamos unos consejos para que sepas como tener opciones de ganar.

Tradicionalmente cuando se piensa en un concurso de comida se piensa en gente con sobrepeso ya que los alimentos que se usan en la competición son de tipo comida basura (perritos calientes y hamburguesas) o postres. Sin embargo si acudimos a uno de estos concursos nos daremos cuenta que esto no es así y que son escasas las personas con sobrepeso.

En este tipo de concursos como si de una competición al más puro estilo de las olimpiadas interesa tener una buena salud física. Esto se debe a que los alimentos son muy grasos y si nuestro cuerpo ya posee un exceso evitará de forma inconsciente y automática el rechazo de la comida por lo que por más que queramos nuestro cuerpo dirá no.

Dependiendo del concurso, algunos priman la velocidad y otros la cantidad, será recomendable habituarnos a la ingesta de dicho alimento así como no acudir sin comer el día anterior. De hacerlo más que tener capacidad en el estómago lograremos que las paredes se contraigan.

Un consejo que suelen dar los que participan en este tipo de actividades es ingerir mucho agua antes de empezar pues esta ayuda a expandir las paredes del estomago y por lo tanto la capacidad.

Si decides presentarte a un concurso de comer te deseamos mucha suerte y que logres ganar.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 10/01/2012