Cómo hacer hamburguesas más sabrosas y jugosas

Las hamburguesas son alimentos perfectos para elaborar en esos días que no tienes mucho tiempo. Favoritas de chicos y grandes, hay pocos que pueden afirmar que no les gustan en lo absoluto. En este artículo veremos como preparar hamburguesas absolutamente deliciosas.

Primero que nada, elije carne de calidad. Aunque encontraras carne para hamburguesa lista para freír, es mejor si tu mismo elijes la carne molida y la preparas. Agrégale sal, cilantro y un poco de cebolla para mejor sabor y asegúrate de mezcla bien los ingredientes. Algunas personas le agregan sazonador o salsa inglesa. Hazlo si te gustan estos sabores, si no estas seguro, mejor apégate a la receta original.

Después, asa la carne a la parrilla. Esto le da un sabor ahumado, además de una excelente textura. También coloca el pan en la parrilla, para que quede calientito. Coloca una rebanada de queso sobre éste y deja que se derrita. Puedes usar varios quesos para un sabor más exótico y/o intenso.

Una vez que la carne este cocida, colócala en el pan y déjala un rato ahí para que el pan se impregne del sabor de la carne. Retíralos de la parrilla y añade cátsup y mostaza al gusto. Agrega lechuga, jitomate y cebolla. Si quieres algo más original, cambia la cebolla por cebolla caramelizada o por papas fritas trituradas.

¡Y prepárate para que tus hamburguesas causen sensación!

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 06/15/2012