Como hacer un comedero para aves

Tus alados amiguitos te quedarán agradecidos si este invierno te decides a suministrarles alimento con este fácil y entretenido comedero.

Materiales

Un envase de cartón para requesón, vacío, dos platos llanos de hoja de estaño, de 23 y de 15 centímetros, colgador de alambre para ropa, cordel.

Instrucciones

  1. Tan pronto como se haya terminado en casa una caja de requesón, lávala y sécala, haciendo lo mismo con la tapa. Llena la caja con alpiste u otras semillas y vuelve a taparla. Coloca un plato de 23 centímetros sobre la caja para formar una especie de tejadillo, y debajo de ella, un plato de 15 centímetros para formar el “piso”.
  2. Después de enderezar el colgador de alambre, introduce uno de los extremos de éste por el punto central del plato de 23 centímetros, haciendo que atraviese también la tapa de la caja de cartón, la caja misma y el plato del fondo. Arrolla a un clavo o palito la punta inferior del alambre para evitar que se escape.
  3. Cerca del borde inferior de la caja, abrirás con un lápiz una hilera de agujeros del mismo diámetro que el lápiz. Las semillas irán cayendo en el plato del fondo para que así acudan los pájaros a celebrar su pequeño banquete. Finalmente doblarás en forma de anilla el extremo superior del alambre y colgarás el comedero de la rama de un árbol.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Estaño
Ultima modificación: 07/15/2012