Cómo hacer limonada

Esta sencilla bebida elaborada a partir de limones es una de las recetas ideales para acompañar a los más pequeños en los cumpleaños y los días en el campo. Aunque también es muy recomendable para rehidratar a los adultos, sobre todo para aquellos que tienen que conducir durante largos recorridos por tratarse de una bebida saludable y natural. Nuestra receta de limonada saciará la sed de todos aquellos que la prueben.

Ingredientes

  • 5 limones grandes
  • 200 gramos de azúcar
  • 1 litro de agua fría

Elaboración

Puede preparar su limonada siguiendo la receta tradicional, obteniendo el jugo de cada limón con la ayuda de un exprimidor. A continuación, mezcle el zumo del limón con el azúcar hasta que se diluya y añada agua fría hasta que la limonada adquiera el toque deseado. Puede servirla en una jarra con hielo y rodajas de limón para decorar.

Si desea preparar la limonada de manera más rápida, sencilla y sin desperdiciar nada del limón, siga las siguientes indicaciones: enjuague los limones y córtelos en trozos pequeños con la piel, introdúzcalos en una licuadora con la mitad del agua y los 200 gramos de azúcar. Licue hasta obtener un líquido espumoso y cuélelo antes de mezclarlo con el resto del agua fría.

Consejos

  • En algunos países, además de utilizar limón, elaboran la limonada con otras frutas como naranjas y pomelos para aportar una mayor variedad de sabores.
  • En otros países, la mezclan con bebidas alcohólicas como ginebra o vodka para darle un sabor más dulce y fresco.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 06/25/2012