Cómo hacer arroz con leche

Este delicioso plato atraerá tanto a los jóvenes como a los más mayores por su inigualable sabor dulce. Una receta tradicional de elaboración muy sencilla y que podrá disfrutar como plato principal o como postre. Siga los pasos que le mostramos a continuación para elaborar un plato que no pasará de moda y preste especial atención a nuestros consejos para darle un toque especial y novedoso.

  • Tiempo de preparación y cocción: 20 minutos

Ingredientes (para 4 personas)

  • 250 gramos de arroz
  • 1 litro de agua
  • 1 litro de leche
  • Azúcar al gusto
  • Canela en rama y en polvo
  • 1 limón

Preparación

Verter un litro de agua en un cazo y ponerlo a hervir hasta llevarlo a ebullición. Acto seguido, introduzca el arroz en el agua y déjelo hervir alrededor de diez minutos. No lo deje mucho más tiempo para que el arroz no se pase en este punto. Aparte el cazo del fuego, escurra el arroz y páselo por agua fría. El siguiente paso es poner otro cazo a fuego lento y verter la leche junto a la canela en rama y la piel del limón. Unos minutos después, debe introducir el arroz en la leche y dejarlo cocer a fuego lento para que adquiera el sabor de los demás ingredientes. Puede ir añadiendo azúcar mientras cuece el arroz hasta dejarlo a su gusto y removerlo para que se disuelva bien. Cuando el arroz esté listo, retírelo del fuego, aparte la canela en rama y la piel del limón, después divídalo en pequeños recipientes donde los servirá posteriormente. Para terminar, espolvoree la canela en polvo en la cantidad que estime necesaria y déjelo enfriar a temperatura ambiente.

Consejos

  • Si quiere darle un toque más dulce a su arroz con leche, pruebe a elaborarlo con un poco de leche condensada. Añádala minutos antes de retirar el arroz inmerso en la leche del fuego y remueva lentamente para evitar que se pegue. También puede probar a utilizar la piel de una naranja en lugar de la piel de un limón. Puede experimentar con distintos sabores hasta alcanzar aquel que más se ajuste a sus gustos.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 06/25/2012