El peculiar color de este arroz atraerá la atención de todos sus comensales y dará un toque de novedad a su receta tradicional. Lleve a su mesa una de las recetas más famosas de la costa mediterránea española.
- Tiempo de preparación y cocción: 60 minutos
Ingredientes (4 personas)
- 500 gramos de arroz
- 2 bolsitas de tinta de calamar
- 250 gramos de sepia o calamares
- 250 gramos de gambas
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 diente de ajo
- 1 litro de caldo de pescado
- 20 mililitros de vino blanco
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Laurel
Elaboración
- Corte en daditos la cebolla, el pimiento y el diente de ajo. Vierta unas cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande y prepare un sofrito con las verduras. Cuando estas se hayan ablandado, añada las gambas peladas y la sepia o los calamares cortados en daditos pequeños. Déjelos rehogar durante dos o tres minutos para que se mezclen los distintos sabores.
- A continuación, diluya las bolsitas de tinta de calamar con un poco de agua, mezcle el líquido resultante con los 20 mililitros de vino blanco y añádalo a la sartén y espere hasta que se evaporé casi en su totalidad. Añada el arroz y la mitad del caldo de a la sartén y déjelo a fuego fuerte durante diez minutos. Pasado este tiempo, salpimiente el guiso, utilice la cantidad de laurel que desee y vierta el resto del caldo de pescado. Dejar cociendo otros diez minutos a fuego medio hasta que el arroz esté a su gusto.
- Cuando el arroz alcance el punto que usted desea, retírelo del fuego y déjelo reposar tapado durante unos minutos.
Consejo
- Pruebe el arroz antes de apartarlo del fuego, ya el tiempo de cocción depende del tipo de arroz que utilice.