El arroz de la montaña es típico de las zonas de interior de Cataluña y, a diferencia de otros platos como la paella, su ingrediente principal es el conejo. Es ideal como plato principal en un día festivo en el que invite a amigos y familiares a pasar un día juntos. También es perfecto si se quiere preparar directamente en el campo, ya que su facilidad permite realizarlo en grupo y que todos disfruten de esta exquisitez al aire libre.
- Tiempo de preparación y cocción: 60 minutos
Ingredientes (para 4 personas)
- 1 conejo
- 100 gramos de salchichas de cerdo
- ½ pimiento verde
- ½ pimiento rojo
- 100 gramos de setas variadas
- ½ bote pequeño de tomate triturado
- Guisantes finos
- 1 litro de caldo de pollo
- 400 gramos de arroz
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen
- Sal y pimienta negra
- Colorante alimentario
Instrucciones
Lave y trocee el conejo y las salchichas en trozos medianos. En una sartén o paellera, cubra de aceite el fondo y, cuando esté caliente, fría estos ingredientes salpimentados al gusto. A continuación, añada los dientes de ajo picados y los pimientos cortados en trozos. Rehogue todo junto a fuego medio hasta que el conejo se dore. Una vez alcanzado este punto, incorpore las setas, saltee un poco y añada el tomate triturado, mezclando todo para que se concentre el sabor. Vierta un vaso de caldo de pollo en la sartén o paellera y deje cocer hasta que se consuma. Añada guisantes al gusto, el arroz y el resto de caldo de pollo, sazone e incorpore el colorante. Deje cocer todo a fuego lento durante 20 minutos, moviendo para que no se pegue el arroz e incorporando un poco de agua si fuese necesario. Deje reposar unos minutos.
A veces, los más pequeños suelen quejarse cuando comen platos con trozos pequeños de verduras. Un consejo para esta situación es triturar estos trozos en una batidora una vez que estén rehogados y volver a añadirlo a la sartén, como si de una salsa se tratase.