Cómo hacer palmeritas de hojaldre

Las palmeritas de hojaldre son perfectas si queremos preparar un dulce que acompañe un café de media tarde, un desayuno o un tentempié para comer entre horas. Este sencillo dulce es ideal para comer algo en esos momentos en que podemos sentir algo de hambre aunque falten horas para el almuerzo o la cena. Una receta que también puede hacer si quiere sorprender a los invitados de una fiesta.

Tiempo de preparación y cocción: 20 minutos

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas

  • Azúcar
  • Una plancha de hojaldre

Elaboración

Precaliente el horno a 200º C mientras prepara el hojaldre. Extienda la plancha de hojaldre sobre el papel que trae. Espolvoree azúcar al gusto sobre la superficie y doble los extremos del hojaldre hasta el centro como si estuviera pasando la hoja de un libro. Vuelva a espolvorear azúcar, pase y pase un rodillo para fijar el azúcar. Repita este proceso dos veces más (en total son cuatro veces). Cuando haya finalizado este proceso, le quedará como un tubo. Corte rodajas de aproximadamente un centímetro de grosor y póngalas en la bandeja del horno. No olvide dejar espacio entre las palmeras, ya que suelen crecer un poco en el horno. Así evitará que se peguen entre sí. Aplaste un poco las palmeras. Introduzca la bandeja en el horno caliente y déjela durante diez minutos. A continuación, dele la vuelta a las palmeritas y déjelas cocer dos minutos más. Recuerde que hay que dejar enfriar las palmeritas antes de probarlas.

¡Buen provecho!

Consejos: Si quiere darle un toque especial a sus palmeritas de hojaldre, pruebe a añadirles azúcar glas, fideos de chocolate o incluso un baño de chocolate negro o blanco.


Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 06/25/2012