Cómo cocer al horno un pastel en el horno eléctrico

Los hornos eléctricos son muy prácticos, ya que evitan la molestia de encender el de la estufa que es mucho más complicado. Además, para las personas que no tienen mucho espacio en su cocina y por tanto carecen de estufa, son una de las opciones más socorridas para hornear pasteles o calentar otro tipo de alimentos.

En realidad es muy sencillo hacer el pastel en un horno eléctrico y de hecho, es más rápido. Lo único que hay que tomar en cuenta es que debes colocarlo a la temperatura máxima, independientemente de lo que indique la receta de tu pastel y dejarlo por unos 10 minutos menos de lo indicado. Para saber si el pastel esta listo, observa a través del cristal del horno que la masa se haya esponjado y después, al sacarlo del horno, introduce un cuchillo. Si éste sale limpio, el pastel esta listo.

Los tiempos y temperaturas pueden variar de un horno a otro, al final, una serie de pruebas y errores será lo que te lleve a saber con exactitud el tiempo necesario para que tu pastel quede perfecto. No te desesperes, solo es cuestión de paciencia y de intentarlo.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 06/15/2012